top of page

REFLEXIONES PARA "EARPODS": "LIKE A ROLLING STONE" UNA OBRA MAESTRA, ESTOY HABLANDO DE AUTOLIDERAZGO

Actualizado: 1 may 2022

Estando estos meses en Corea, con la mente abierta y fuera del piloto automático por el nuevo contexto, observé que en mi mente emergía la siguiente reflexión; esta ya rondaba hacía días por mi cabeza, y sin mas ha dado fruto al post de esta semana, o al "Post-Podcast-Musical" como verás a continuación.


El otro día en el bus, camino de mi "casa coreana" observé que la mayoría de los jóvenes llevan integrados unos " earpods" en su camino, ya sea por la mañana, tarde o noche, allá a donde vayan, escuchando música o podcast.

Mi mente, como siempre curiosa y orientada a la analítica del comportamiento humano en todos sus ámbitos, al principio lo relacionó con otros aspectos asociados a la identidad o falta de esta (falta de seguridad, falta de integración social, rebeldía, falta de adaptación, inhibición social, búsqueda de identidad, etc...) pues van a menudo acompañados del "kit completo":


"capucha sudadera-gorra- earpods-mascarilla"

¡vamos, que solo se dejan ver los ojos! … y no llevan las "sunglasses" porque ahora se les empañan :):)


Pero rápidamente mi apertura mental en pro de "comprehender" (decodificación adecuada del mensaje por parte del receptor) hizo despegarme de ello y pensar mas allá: ¿Cómo podría aprovechar esta tendencia social para hacerles llegar la reflexión de mi próximo post? en ese mix entre "música, post y podcast" y "colarme" directamente desde sus oídos a la mente, oídos que ya llevan integrados de serie los "earpods" :):).

Sin ánimo de entrar en si es bueno o malo, sino con el propósito de llegar a estos a través de la música, se me ocurrió fruto de la reflexión que me estaba dando vueltas en mi cabeza, una de las canciones de antaño que mayor éxito tuvo y que además de tener éxito por su melodía, también es un podcast en toda su letra, reconocido por la Academia Sueca, encargada de otorgar el Premio Nobel de Literatura como verás al final del post.


Estoy hablando de "LIKE A ROLLING STONE" de Bob Dylan, que a muchos no les "sonará", valga la redundancia, pero que aquí os la dejo para que la escuchéis a través de vuestros "earpods", como Post, Música y como Podcast en su letra, así cumple con tres funciones, ¡Un tres en uno!.

AQUI TE DEJO LA LETRA POR SI QUIERES IR SIGUIÉNDOLA Y NO PERDERTE DETALLE!



Esta canción la lanzó Columbia records en 1965, con un éxito flagrante en sus ventas e incluso en el 2011 fue considerada la canción número 1 de 500 en una revista prestigiosa de música en los EEUU y un elevado reconocimiento en 2016.


Con esta canción quiero traer una herramienta que se utiliza en diferentes ámbitos terapéuticos, como es el caso en la "visualización creativa". No hay nada mejor para ello que conectar con las emociones a través de la música, la cual te remueve las "guts" transportándote a estados de relajación, melancólicos o excitantes en el presente, pasado y/o futuro; tomando como referencia este último te pregunto:


¿Acaso no te pasas un determinado periodo de tiempo pensando en el mañana imaginándote cosas buenas y/o malas que te pueden suceder?


En psicología se llaman "tiempos psicológicos"; Entonces, ya que somos capaces de hacerlo de forma inconsciente, lo podemos hacer también de manera consciente para enfocar nuestra intención en lo que queramos.


El propósito de esta canción va dirigida a todo/as aquellos que hoy no han tomado todavía consciencia de su situación y privilegios; a través de esta canción pretendo hacerles eco de la importancia de tomar decisiones y actuar para no convertirse en "Miss Lonely", personaje ficticio que muestra cómo se puede pasar de un extremo a otro desde el privilegio al vacío mas amargo.


No quiero extender mi reflexión para no condicionar la reflexión de cada uno/a, pero ahí dejo el camino libre para que uno/a visualice que la falta de tomar decisiones y no llegar a un "deal" con uno mismo/a (propósito del Autoliderazgo) aprovechando sus actuales situaciones de cierto privilegio, sean cuales sean en cada uno/a, puede desembocar en un vacío de identidad llamado "Miss Lonely" y encontrarse entonces "Like a Rolling Stone".


Así pues te ofrezco esta herramienta creativa para que la escuches, la disfrutes y por qué no, la escuches profundamente varias veces para que la "comprehendas", como uno de esos podcast o músicos referentes que tanto te aportan, y te ayude en tu reflexión a llegar a ese "Deal".


Aquí es donde te recuerdo, que Bob Dylan es sin duda un referente, pues como musico, recibió en el 2016 el Premio Nobel de Literatura por la letra de 6 de sus canciones, dentro de las cuales se encuentra ésta "LIKE A ROLLING STONE"; ¡si no la conocías, espero la disfrutes!, vale la pena y créeme, si lo piensas en serio, "todo/as nos jugamos mucho"!.


Gracias y como siempre, espero aportarte valor.

Ignasi-Ranger


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page