top of page

AUTOLIDERAZGO : ¡CONVIÉRTETE EN UNA PERSONA IMPORT-EXPORT!.

Si he sido capaz de llamarte la atención con el título, ahora solo me queda el reto de mantener tu interés en la lectura durante tus próximos 3 minutos. Como mi intención es que adquieras rápidamente el concepto de una persona Import-Export, te voy a desvelar rápidamente en qué consiste este concepto y luego un breve video que 4' más ( solo 7 mins. en total para invertir en tí e incorporar un nuevo aprendizaje de valor personal y/o profesional):


¿ Qué es convertirse en una persona Import-Export?


Es adoptar un estilo de vida con conciencia, es decir, vivir siendo consciente de que no estamos solos, de que formamos parte de un contexto mayor con el que nos relacionamos y además de naturaleza cambiante, por lo que tenemos que estar en constante "fase Beta" de aprendizaje, conocernos y adaptarnos en función de los cambios y seguir manteniendo las relaciones con el entorno; es por eso que: - Ser una persona Import-Export es ser una persona que IMPORTA APRENDIZAJE y conocimiento de forma constante y EXPORTA VALOR a su entorno -.


Si no te has dado cuenta, fíjate en la primera letra de cada palabra:

I-E : ¿Curioso no?


Se trata de implementar el concepto de la Inteligencia Emocional en tu forma de vivir, atendiendo al aspecto intrapersonal relativo al Autoconocimiento, vivir no tan solo siendo conscientes de quienes somos, sino de quienes estamos siendo, de volver al pasado solamente para recoger la información de nuestras experiencias y con ello implementar el aprendizaje necesario para tu futuro, sin duda el lugar en donde vas a vivir y en el que todos tus planes y deseos se materializarán si has aprendido la lección, es decir, si estás viviendo con conciencia. Del mismo modo y en este caso relativo al apartado Interpersonal de la IE, la conciencia social con respecto a la aportación de valor a tu entorno (empatía). Aportar en todas y cada una de tus relaciones, ya sean personales o profesionales (equipo-empresa), tu mejor valor como persona y/o profesional, esforzándote por entender las razones de cada relación y a partir de ahí, aportar valor y juntos construir.


Convertirse en una persona Import-Export es sinónimo de Autoliderazgo, es compartir los rasgos característicos de las personas sabías, personas abiertas al aprendizaje constante "Solo sé que no se nada" (Sócrates (470-399 a. de C.) y a la aportación de valor en su entorno a través de la capacidad de ver y escuchar más allá de lo que los demás son capaces de expresar, pues es entonces cuando uno cede el protagonismo y se convierte en una persona de valor para los otros.


Finalmente deja que te recomiende un consejo: Implementa y desarrolla una mentalidad de crecimiento y desarrollo a través de la práctica de la Inteligencia Emocional, busca los recursos y/o contrata una sesión conmigo donde sin lugar a dudas trataré de aportarte valor en ello. Recuerda la IE no es teoría, es práctica y hay que entrenarla para adquirirla.


Aquí te dejo un video como recurso (4,57'') de la psicóloga e investigadora Carol Dweck sobre la necesidad del aprendizaje contínuo, característicos de una "mentalidad de desarrollo y crecimiento" para que empieces siendo consciente de qué tipo de mentalidad predomina en tí, y desde ahí no temer a salir de esa "mentalidad fija", darle más valor al aprendizaje a través de la conciencia y la "mentalidad de desarrollo" y convertirte en esa persona Import-Export que todos quieren tener alrededor de sus relaciones personales, profesionales y de equipo, mentalidades que si predominan harán sin duda un entorno más afable y un mundo mejor.


Muchas gracias y te animo a que te conviertas en una persona Import-Export! Si te ha gustado y quieres darle al "like/compartir" o dejar algún comentario quizás es un buen momento para empezar a compartir valor. Gracias,

Ignasi Bassas







32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page